El complejo ubicado en Carmona, despliega 263,476 megavatios de energía verde ocupando un total de 488 hectáreas de superficie.
Las plantas correspondientes, llamadas Don Rodrigo III, Don Rodrigo IV, Don Rodrigo V, ampliación de Biacor y Freya, abastecen a unas 141.700 familias y evitarán la emisión de 139.700 toneladas de CO2 a la atmósfera teniendo una producción energética de 523.600 megavatios horas al año.
Las plantas evitarán la emisión de 139.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, abasteciendo a unas 141.700 familias
Texla Renovables, quien lleva en este proyecto la puesta en servicio, dirección ambiental e ingeniería de la propiedad, continua afianzando iniciativas de energías limpias en Andalucía, que por sus condiciones climáticas favorables, se está posicionando como uno de los centros más importantes de energía solar en España.
El parque solar incluye, además, la regeneración hectáreas de entorno degradado, a través del impulso de medidas medioambientales innovadoras que tienen un impacto ya positivo en la avifauna local para la conservación y recuperación incluso de especies vulnerables como la avutarda y el aguilucho cenizo.