Texla Renovables ha sido destacada por la prestigiosa revista Andalucía Económica como una de las empresas más relevantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta es la primera vez que Texla Renovables aparece en esta exclusiva lista, compuesta por 1.200 compañías, un logro que subraya su creciente influencia y éxito en el sector de las energías renovables.
La revista Andalucía Económica es una de las publicaciones más respetadas en el ámbito empresarial de la región, conocida por su rigurosa selección y análisis de las empresas más destacadas.
Ser incluido en este Ranking de las 1.200 Mayores Empresas en Andalucía, por volumen de facturación, representa un reconocimiento a la excelencia operativa y el impacto positivo de Texla Renovables en la economía.
Andalucía se posicionó el pasado año como la segunda comunidad en número de empresas, solo por detrás de Cataluña, y su ritmo de creación de empresas supera al del resto del país. La importancia de este reconocimiento, también valida los esfuerzos de Texla Renovables por liderar la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles.
Texla ha intervenido en varios proyectos emblemáticos catalizando la revolución solar en Andalucía, habiendo impulsando 5.934 MW de potencia fotovoltaica en la región, que cuenta ya con 11.803 MW de potencia renovable en total
En la actualidad, Texla está implicada en la construcción de 27 proyectos fotovoltaicos este año, que aportarán más de 1.500 MW a Andalucía. Su portafolio supera los 16 GW, con operaciones en toda España también en energía eólica y termosolar. Actualmente, también desarrolla proyectos de almacenamiento energético y de hidrógeno.
Como afirma Miguel Montero, Director General de Texla, «Estar en este ranking es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. Los próximos años prometen ser emocionantes, con nuevos proyectos y colaboraciones. Estamos convencidos de que nuestras iniciativas no solo están contribuyendo a un planeta más limpio, sino también a un futuro más próspero para todos».