Los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Internacional San Francisco de Padua de Sevilla visitaron el complejo  fotovoltaico Cartago A1, propiedad de Bruc, ubicado en Carmona,  como parte de su proyecto educativo sobre energías renovables y sostenibilidad. Una experiencia que ha sido no solo un complemento perfecto a su aprendizaje en el aula, sino una vivencia para ellos única que subraya, también, la relevancia de la educación ambiental en el mundo actual. 

Los estudiantes asistieron atentamente tanto a las explicaciones técnicas de la instalación, como a todo lo relacionado con medidas medioambientales introducidas en la planta para integrar la misma en el ecosistema y favorecer la conservación ambiental del entorno. Pudieron ver los bebederos, majanos instalados y observar la regeneración de riberas y el control de la vegetación con ganado ovino, e incluso avistar especies como el águila imperial o el aguilucho cenizo en la zona. 
 
 
 
La visita al complejo Cartago A1, donde Texla ha sido responsable de la puesta en servicio, ingeniería de la propiedad y dirección ambiental, no solo fue una jornada de aprendizaje activo y participativo, sino también un paso adelante en el compromiso de estos jóvenes estudiantes con un mundo más verde y sostenible. 
 
En la jornada, a la que asistió también nuestro Director General, Miguel Montero, junto a Cristóbal Pérez, Director de HSE en Bruc ( health and safety and environmental) se explicó también,  las medidas de seguridad a tener en cuenta en una instalación eléctrica, así como las compatibilidades de la energía solar con agricultura y ganadería, de la mano de nuestra responsable ambiental, Carmen Ceballos, prestando también su apoyo a la visita miembros del Solarpak, responsables de operación y mantenimiento de las plantas. 

Tanto en Texla consideramos que la formación en el ámbito de las energías renovables es una herramienta fundamental para poder desplegar energías limpias y contribuir con la transición energética y la descarbonización. Con este tipo de iniciativas, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la divulgación de los beneficios de las energías renovables. 
 

El complejo despliega  263,476 megavatios de energía verde ocupando un total de 488 hectáreas de superficie y evita la emisión de 139.700 toneladas de CO2 a la atmósfera, abasteciendo a unas 141.700 familias.