Texla Renovables se incorpora al Clúster de la Energía de Aragón (CLENAR) representando un paso estratégico hacia el fortalecimiento de su presencia y compromiso con la innovación en el sector de las energías renovables dentro de la Región de Aragón, donde Texla desarrolla un total de 13 proyectos que cuentan con una capacidad de 2.394 MW de potencia.

Al unirse a CLENAR, Texla no solo amplía su red de colaboraciones estratégicas sino que también se posiciona en el centro de una plataforma que promueve el desarrollo tecnológico,  la sostenibilidad y la eficiencia energética, permitiendo a Texla Renovables participar activamente en el ecosistema de energía renovable de Aragón, colaborando en proyectos pioneros y aprovechando las sinergias con otros miembros del clúster para impulsar la innovación y la competitividad.

La participación en CLENAR facilita el acceso a conocimientos especializados, tecnologías avanzadas y nuevas oportunidades de mercado, alineando nuestras operaciones con las tendencias globales y las políticas de sostenibilidad.

Los proyectos activos que Texla tiene en la región con compañías como Bruc, Magtel, Osmos y Solarpack entre otras, son testimonio de su compromiso con el desarrollo de una infraestructura energética limpia y sostenible. Al formar parte de CLENAR, Texla busca no solo expandir nuestra huella en el sector energético de Aragón sino también contribuir al objetivo compartido de hacer de Aragón un referente en la producción y gestión de energías limpias.

CLENAR es uno de los agentes relevantes del sector de la energía, contando con un peso importante en la producción de la energía nacional que busca contribuir a dinamizar al conjunto del sector energético aragonés.

La actividad de clúster se centra en impulsar sinergias entre sus actores para promover el desarrollo de iniciativas de energía renovable, eficiencia energética, movilidad eléctrica, soluciones de almacenamiento,  hasta redes inteligentes, contribuyendo a la construcción de una región más inteligente y sostenible.

Texla cuenta además desde el año 2023, con una oficina central en la región,  ubicada en el dinámico Centro Empresarial Parque Roma, situada en Zaragoza que simboliza su compromiso con el desarrollo sostenible de la zona.